Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 18 de julio de 2013

Visita a CCOO y UGT

Ante la noticia de la visita a Asturias de un alto directivo de uno de los sindicatos mayoritarios, que viene a explicar (solamente) a sus afiliados el sentido de su firma y las bondades del acuerdo firmado el pasado 25 de junio entre la dirección de Liberbank y CCOO y UGT; un grupo de afectados por dicho acuerdo decidimos acercarnos a los locales de estos emporios sindicales, para mostrarles nuestra opinión acerca de dicho acuerdo y sobre la traición que ha supuesto su firma.


Cierto es que, ante el anuncio de nuestra convocatoria, el ilustre directivo sindical decidió cambiar la fecha de su reunión un par de veces, pero como los empleados que estamos suspendidos no tenemos nada mejor que hacer que defender nuestros puestos de trabajo, nuestras condiciones laborales y manifestarnos contra lo que consideramos un brutal e innecesario recorte de nuestros derechos ..... pues allí esperamos varias horas, entre el miércoles 17 y el jueves 18, hasta que comprobamos que se celebraba la reunión.

 
Después de hora y pico de exponer sonoramente a la ciudadanía nuestro parecer sobre los recortes y sobre los cómplices necesarios para la aplicación de los mismos, comenzaron a salir del local algunos compañeros a los que preguntábamos si las explicaciones recibidas habían sido suficientes, no ya para compartir el sentido de las medidas sino, al menos, para comprender cual había sido el motivo que ha llevado a los firmantes a convertirse en cómplices de tal traición.



Sin embargo, para nuestra (relativa) sorpresa, los compañeros de los sindicatos que nos han traicionado no salían abducidos por las explicaciones recibidas; más bien al contrario, mostraban su resignación, desencanto, enfado o repulsa por los argumentos que habían usado para intentar convencerles.


Finalmente, entre los corrillos que se habían formado para comentar el contenido de la reunión, intentó (sin éxito) pasar desapercibido y alejarse sin llamar la atención el ilustre directivo sindical que, habiendo venido a Asturias a dialogar con los suyos tuvo que irse a escondidas, solo, sin que ni uno solo de su grupo se dignase acompañarle (al menos, por un gesto de camaradería) en su larga y sonora caminata por las calles de Oviedo; seguido a corta distancia por un grupo de compañeros traicionados, vendidos a cambio de quien sabe que favores y prebendas, hundidos en su vida profesional y atacados a nivel personal junto con sus familias por personajes sin escrúpulos, que una vez que tienen tu voto te dicen a la cara que no tienen que darte cuenta de lo que hacen con el poder que les has otorgado.


A todos los compañeros de CCOO y UGT con los que hemos hablado, y han sido unos cuantos: afiliados, delegados, afiliados, simpatizantes, etc., les hemos pedido que reflexionen y se vengan a este lado, que se movilicen contra las medidas injustas, que se manifiesten contra la evidente traición, que recuperen la dignidad y legitimidad de sus actos .... en definitiva, que nos acompañen en la lucha para impedir que los de siempre vuelvan a firmar otro acuerdo como este, y para tumbar las ilegales medidas que se están aplicando.


Y no lo olvidemos: parece que no las tienen todas consigo ..... quizás necesiten otra firma más. ¿Vamos a quedarnos parados mientras la consiguen?. Nosotros seguro que no. Y tú ¿que le vas a decir a los tuyos? ¿y a ti mismo?