Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 10 de julio de 2013

Asamblea de Trabajadores

Los trabajadores de Liberbank Asturias, reunidos en Asamblea celebrada hoy día 10 de julio en el Centro Integrado Pumarín de Gijón, acordamos lo siguiente:

Rechazamos las brutales medidas de ajuste aplicadas por la dirección de Liberbank que, lejos de asegurar la viabilidad de la entidad, ponen en grave riesgo su futuro, dentro de la estrategia de voladura controlada de las cajas que Manuel Menéndez está llevando a cabo para asegurar su poltrona como banquero privado y para enterrar su responsabilidad en la nefasta gestión de dichas cajas que las ha conducido a su situación actual.

Rechazamos igualmente el acuerdo firmado, a espaldas de los trabajadores, por la dirección de Liberbank y los sindicatos CCOO y UGT que pretende dar apariencia legal a las mentiras con las que la dirección pretende, mediante una contabilidad claramente manipulada, justificar los actuales  recortes salariales y las suspensiones de empleo que, sin ninguna duda, son el prólogo de despidos colectivos a bajo coste en el medio plazo.

Condenamos la traición de CCOO y UGT que sólo puede explicarse como fruto de la complicidad entre las cúpulas corruptas de la patronal y de dichos sindicatos.

Exigimos que se hagan públicas las contrapartidas económicas que perciben estas estructuras sindicales por su participación activa en el proceso de desmantelamiento de las cajas de ahorro y por la liquidación de miles de puestos de trabajo en el sector avalada con su firma.

Anunciamos que, por mucho que la propaganda de la dirección de Liberbank y de CCOO y UGT manifieste que se da por finalizado el conflicto, seguiremos manteniendo las movilizaciones y las iniciativas en el terreno judicial para enfrentarnos a este proceso de liquidación de Cajastur en beneficio de Manuel Menéndez y sus cómplices políticos y sindicales.