Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 11 de julio de 2013

Direcciones Zona Gijón

Una vez aplicado el ERTE en Cajastur-Liberbank, nos han sido comunicados los nuevos horarios de trabajo a todos los trabajadores del banco, incluidos los directivos.

El jueves 11 de julio, delegados sindicales de las oficinas de Asturias se personaron a las 6 de la tarde en unas reuniones fraudulentas que los directores de las zonas de Gijón mantenían con los directivos de sus oficinas. 


Personalmente les recordamos que las horas extra están prohibidas mientras se ejecuta un ERTE (salvo oficinas y servicios con horarios especiales, como Monte de Piedad, etc). Mucho más grave sería el caso de aquellos que realicen una actividad laboral simultaneamente a la percepción de prestación del desempleo por la parte de jornada que tienen reducida, pues pueden ser acusados de cometer un delito.

Para muchos de los presentes fue una sorpresa, pues las falaces consignas de la dirección insistiendo en que "los directivos tienen total disponibilidad con la empresa" han calado muy hondo.

Esperamos que las visitas informativas que los sindicatos están realizando sirvan para que todo el mundo se entere, antes de llegar a la segunda fase que será requerir la actuación de la Inspección de Trabajo.