Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 23 de mayo de 2013

Oviedo, 23 de mayo

Después de finalizar el periodo de consultas del ERTE de Liberbank, sin acuerdo entre la dirección del banco y los representantes de los empleados, la dirección ha anunciado los brutales recortes que va a imponer de forma inmediata a toda la plantilla.

En la tarde de hoy, los trabajadores de Cajastur-Liberbank nos hemos manifestado en la Plaza de la Escandalera contra el abuso que supone la imposición de unas medidas mucho más graves que las planteadas inicialmente en la mesa de negociación.


Al finalizar la concentración, decidimos aprovechar el encuentro y visitar fugazmente a las sedes del PP y de la FSA-PSOE en Oviedo. Para ello nos dirigimos hacia la calle Manuel Pedregal, donde se encuentran los locales de los primeros.






Sin embargo, no pudimos ni acercarnos a la sede del PP de Oviedo, pues un infranqueable muro policial nos separaba de nuestro primer objetivo.





 
Sin desanimarnos por el contratiempo, decidimos dirigirnos a nuestro segundo objetivo: los locales de la FSA en la calle Santa Teresa. Civicamente nos desplazamos por las calles del centro, sorteando cuantos obstáculos encontrábamos en nuestro camino.


Finalmente, llegamos a la calle Santa Teresa, donde también nos esperaba un fuerte dispositivo policial, que supuestamente protegía las instalaciones de la FSA-PSOE de la presencia de los empleados de Cajastur (¿?).


No obstante, para nuestra sorpresa, teníamos acceso a las dependencias de la FSA; aunque para no discriminar a ningún grupo político dedicimos no visitarles en esta ocasión.


Cerca de las ocho de la tarde, satisfechos del encuentro con los compañeros y del agradable paseo por las calles de Oviedo, decidimos disolvernos y repetir el encuentro proximamente.