Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

sábado, 25 de mayo de 2013

Asamblea 25 Mayo - Gijón

Se ha celebrado en el Centro Municipal Pumarín Gijón Sur una nueva asamblea de trabajadores de Cajastur-Liberbank, para tratar la situación actual y decidir las medidas a tomar; en concreto, posicionarse frente a la convocatoria de huelga para los días 27 y 28 de mayo, realizada por los sindicatos mayoritarios.

La reunión se extendió durante más de dos horas, con intervenciones de muchos de los presentes y diferentes puntos de vista, fundamentalmente derivados de la vinculación de la convocatoria de huelga al plan de ajustes alternativo que presentaron CCOO y UGT. Se debatieron varias alternativas que matizaban la convocatoria; se recalcó la libertad de los empleados para sumarse o no a la convocatoria de huelga y el respeto a su decisión; la conveniencia de mostrar solidaridad de los trabajadores de Asturias con el resto de empleados de otras regiones que ya habían confirmado su apoyo a la huelga; y se aprobó por mayoría sumarse a las dos jornadas de huelga.

También se debatió una última propuesta, de una persona presente en la sala, en el sentido de convocar una huelga indefinida en el momento en que el primer compañero/a acceda a la suspensión de contrato; propuesta que fué aprobada con el respaldo de, practicamente, todos los asistentes.

Finalmente, se recordaron las siguientes acciones de protesta para los próximos días:


- Concentración de trabajadores en huelga

 Lunes 27 de mayo a las 12 de la mañana
Plaza de la Escandalera (Oviedo)

- Concentración frente a la Nueva España - Oviedo

 Lunes 27 de mayo a las 19:30  -  Calvo Sotelo 7 (Oviedo)
 El Presidente del Principado estará en el 25 Aniversario 
de la fundación del Club Prensa Asturiana

- Concentración en la próxima Asamblea de Cajastur

 Jueves 6 de junio, a las 5 de la tarde
Frente al Hotel de la Reconquista (Oviedo)

 _______________________________


Concentraciones previas, para los días de huelga en Asturias:
http://www.ccoocajastur.com/