Junta de Accionistas de Liberbank
La primera Junta de Accionistas de Liberbank, celebrada el 27 de junio en Madrid, ha sido el objetivo de una movilización especial.
De una parte, trabajadores de Cajastur y delegados de diferentes sindicatos (acompañados por ciudadanos organizados en diferentes colectivos), nos hemos manifestado dentro y fuera de la propia junta, contra la dirección del banco, su nefasta gestión y las terribles medidas que nos ha aplicado a toda la plantilla.
Por otro lado, directivos de Liberbank, especialmente desplazados a la orden de su presidente, necesitado más que nunca de los cómplices aplausos de "quienes nunca le van a decir al rey que se encuentra desnudo"; han llenado la sala principal, en la que se encontraba la mesa presidencial del acto.
Mucho nos tememos que los accionistas eran minoría en esta sala. No obstante, tras el discurso del presidente, los motivados directivos irrumpieron en aplausos alabando la gestión que les permite seguir disfrutando de sus "merecidos" cargos.
Varios accionistas, algunos muy a su pesar, todos legitimamente, fueron haciendo uso de la palabra en intervenciones que criticaban actuaciones, reclamaban soluciones y exigían reparaciones. El presidente (como hace siempre que habla en público), ha demostrado una vez más su empatía, buen criterio y sentido de la oportunidad al mencionar que "analizará con perspectiva legal las amenazas explícitas o veladas que se han escuchado en la sala". Por nuestra parte, seguimos
esperando que el Banco de España, El FROB, los políticos cómplices que
le han nombrado y le mantienen en su puesto, los otros "que no tienen
nada que ver en esto y ya va siendo hora de que hagan algo", etc. etc.,
tomen buena nota y actúen en consecuencia.