Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

martes, 30 de abril de 2013

Concentración 30-04

El martes 30 de abril, trabajadores de Cajastur-Liberbank se concentraron en la Plaza de la Escandalera, acudiendo a la convocatoria a nivel nacional de los sindicatos mayoritarios (que se había trasladado a este día); y a la que también se habían sumado los trabajadores de Asturias, según acuerdo de su asamblea.


Reunidos frente a la oficina principal de Cajastur en Oviedo, un grupo de empleados tuvo la ocurrencia de acercarse a la Casa del Pueblo, sede de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, para protestar por el apoyo que dicho partido (que gobierna en nuestra región) presta a la dirección de Liberbank, entre otras cosas, oponiéndose a las numerosas comisiones de investigación que han exigido las asambleas de empleados de la caja/ahora-banco y otros grupos políticos. Esta iniciativa fué seguida por la mayoría de los trabajadores presentes en Escandalera, salvo algunos que se quedaron con las pancartas de los sindicatos mayoritarios y parece que tenían limitado su campo de actuación a dicha plaza.



Caminando bajo la fuerte lluvia por la calle Jovellanos, se manifestaron enfrente de la Casa del Pueblo; aunque no tuvieron la suerte de poder contactar en esta ocasión con algún representante de la AMSO. 

Otra vez será.