Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

lunes, 29 de abril de 2013

Concentraciones y encierro 29-04

A mediodia del 29 de abril, delegados de todos los sindicatos con representación en Asturias nos concentramos en la Plaza de la Escandalera, de acuerdo con la convocatoria realizada a nivel nacional para todo Liberbank.

Después de mucho tiempo, volvimos a encontrarnos "todos" los sindicatos en una misma concentración.

En determinado momento, no sabemos si fruto de la emoción del encuentro o bien siguiendo un plan preestablecido, varios delegados de CCOO, CSI, CSICA y STC-CIC se encerraron en dependencias del edificio Escandalera, donde pretendían resistir hasta la concentración del día siguiente.
 


Desgraciadamente, las fuerzas del orden, que no tenían nada mejor que hacer, impidieron a nuestros compañeros cumplir su objetivo y los desalojaron hacia las cinco de la tarde. Hacia esa hora llegaban los miembros del Consejo de Administración de Cajastur, y no sabemos si les molestaba especialmente la presencia de nuestra pancarta en la ventana de la primera planta de Escandalera; el caso es que burlaron la presencia de otros delegados en la puerta de San Francisco, accediendo disimuladamente al edificio por el callejon lateral.



Mal vamos si el Consejo de Administración tiene que esconderse de nuestras legítimas reivindicaciones. El que no escurrió el bulto fue Martinez Arguelles, que llegaba con retraso y accedió directamente al edificio por su entrada natural.