Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

martes, 21 de abril de 2015

Junta de Accionistas

La Junta de Accionistas de Liberbank celebrada el 21 de abril ha acordado lo siguiente (entre otros puntos):

- Destinar más de 83 millones de euros a reservas de libre disposición

- Facultar al consejo de administración para que pueda acordar el reparto de dividendos

- Ampliar el número de integrantes del consejo de administración

Además de lo anterior, también se ha presentado la nueva imagen corporativa del banco, que sustituirá a las marcas regionales de las antiguas cajas de ahorros.

A consultas de un sindicato sobre la incongruencia entre los durísimos efectos del ERE actual y los abundantes beneficios presentados por Liberbank en 2014 y las generosas prebendas que disfrutan los miembros del consejo de administración, la dirección del banco no ha dudado en asegurar que "no hay en vigor ningún ERE, sino un ERTE que tiene carácter temporal" ......... Sobran los comentarios.

Mientras tanto, los trabajadores de Cajastur-Liberbank seguimos esperando a la sentencia del Tribunal Supremo que confirmará la emitida en su día por la Audiencia Nacional, condenando a Liberbank (y a los sindicatos traidores CCOO y UGT) por la firma fraudulenta del ERE aplicado en 2013 y obligará al banco a devolver a los empleados los derechos que se les habían recortado, estimados en cerca de 70 millones de euros.