Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 9 de abril de 2015

Entrevistas Grupos Parlamentarios

Los sindicatos CSI, CSICA y STC-CIC hemos solicitado mantener una entrevista con los diferentes grupos parlamentarios del Principado de Asturias, para informarles acerca de la situación de nuestra entidad.

Para ello, hemos remitido la siguiente solicitud a cada uno de los distintos grupos parlamentarios:



Oviedo, 8 de abril de 2015

Los sindicatos con implantación en Cajastur-Liberbank CSI, CSICA y STC-CIC, que tenemos una representación mayoritaria de la plantilla de Asturias y también del total del banco, les exponemos lo siguiente:

Como ya conocerán, Liberbank está cumpliendo su plan de recapitalización; asumiendo todos los compromisos pactados con las autoridades españolas y europeas, habiendo conseguido devolver anticipadamente las ayudas públicas recibidas, obteniendo importantes beneficios en 2014 y llegando, incluso, a anunciar un próximo pago de dividendo a los accionistas.

Simultáneamente, los empleados del banco sufrimos un durísimo ERE hasta julio de 2017, mientras percibimos prestaciones por desempleo. Por nuestra parte, tenemos impugnados ante el tribunal supremo dos eres; del primero de ellos esperamos obtener sentencia a nuestro favor en breve plazo, lo que podría suponer la obligación de la empresa de devolvernos cerca de 70 millones de euros.

Para tratar estas y otras cuestiones personalmente, les solicitamos mantener una reunión.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente,