Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 16 de abril de 2015

Beneficios de Liberbank

Como resultado de las entrevistas mantenidas por los sindicatos CSI, CSICA y STC-CIC con varios de los grupos parlamentarios del Principado de Asturias, aparece la siguiente noticia en prensa:

Coto exige a Liberbank que destine beneficios 

a suavizar efectos de su ERE


Cristina Coto, ha afirmado hoy que Liberbank tiene "la obligación moral" de dedicar una parte de los beneficios de 2014 a "suavizar" las condiciones del "durísimo ERE aplicadoa su plantilla, integrada por 5.283 trabajadores, antes de repartirlos entre los accionistas.

Según Coto, esta propuesta es perfectamente viable puesto que la Fundación Bancaria Cajastur, con poder de decisión en la Junta General de Accionistas de Liberbank, puede proponer la modificación del ERE en beneficio de una mejora de las condiciones de los trabajadores.

La presidenta de Foro se ha pronunciado así a través de un comunicado tras mantener una reunión con representantes sindicales de Cajastur-Liberbank, que le han trasladado su preocupación ante el ERE que están sufriendo con vigencia hasta julio de 2017.

Para la candidata forista, la "desastrosa" gestión de Cajastur por parte de su presidente, Manuel Menéndez, en los últimos años llevó a la entidad a abandonar sus compromisos con Asturias "embarcándose en operaciones ruinosas como la aventura megalómana de Caja Castilla-La Mancha, cuyas consecuencias hoy siguen pagando los trabajadores, clientes y toda Asturias".

A su juicio, mientras unos pocos "se lucraron acumulando cargos y retribuciones", el "expolio" de Cajastur concluyó con el de los ahorradores asturianos y con "gravísimos daños" a los empleados.

En este sentido, ha recordado que se han cerrado veintitrés oficinas en Asturias y 83 fuera del Principado y ha incidido en que los 96 despidos "que son presentados como una cifra baja" esconden que a otros empleados se les propuso trasladarse del sur al norte de España, "por lo que se trata de despidos encubiertos".