Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

sábado, 12 de octubre de 2013

TSJA: Escandalera SI

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado el recurso presentado por los trabajadores de Cajastur contra la decisión del Delegado del Gobierno que denegaba el permiso para concentrarse el 25 de octubre en la Plaza de la Escandalera, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, para protestar contra el proceso de privatización de Cajastur y contra el brutal plan de ajuste firmado por la dirección, CCOO y UGT, que incluye recortes salariales de más del 60%. El lema de la concentración es: 'Cajastur/Liberbank: ERES, recortes y despidos para los directivos'.

La sentencia rechaza "los supuestos problemas de seguridad alegados para trasladar la concentración a un lugar menos visible y menos audible, tanto para los invitados a la ceremonia como para la ciudadanía en general, pretendían enmascarar la verdadera intención de esta decisión gubernativa".

Delegación pretendía que esta ceremonia, "que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, tenga lugar de espaldas a la realidad que estamos viviendo, de manera que los medios de comunicación sólo reflejen una Asturias virtual, del Reconquista al Campoamor, disfrazada con los tópicos de siempre (fabada y arroz con leche, gaita y tambor), mientras se oculta y se silencia la Asturias real, la de los 100.000 parados, los cierres de empresas y la liquidación de Cajastur", entre otros aspectos.

Los empleados celebran que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, "haya hecho honor a su nombre anteponiendo los derechos de los ciudadanos a los deseos de un grupo de cortesanos que pretenden levantar una Aldea Potemkin alrededor del Campoamor para que la verdad de lo que está pasando en Asturias no pueda ser denunciada".

Así, se invita "a toda la ciudadanía y a los diferentes colectivos en lucha contra las privatizaciones, los despidos, los recortes y estafa que llaman crisis a hacer de la Escandalera el día 25 de octubre, de 5 a 7 de la tarde, la plaza de la Asturias real frente a la falsa Asturias que pretenden escenificar para ocultar nuestra situación real".