Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Orfanato Minero - Oviedo

El primer domingo de septiembre se celebró la Fiesta de la Rosa, en las instalaciones del Fundoma (Orfanato Minero) en Oviedo.

Estando prevista la presencia de Javier Fernández, Presidente del Principado, y otros destacados profesionales de la política asturiana, empleados de Cajastur-Liberbank nos manifestamos en las inmediaciones del recinto.


Los organizadores del acto, la Asociación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), se mostraron interesados en conocer las reivindicaciones de los manifestantes y recibieron a varios representantes de los sindicatos; quienes les trasladaron los acuerdos de la asamblea de trabajadores de Cajastur, en el sentido de rechazar los brutales recortes impuestos fraudulentamente por la dirección de Liberbank a los trabajadores, y manifestaron su condena al apoyo que el partido gobernante en Asturias dispensa a la presidencia de Liberbank, llegando incluso a oponerse reiteradamente a la apertura de una comisión de investigación sobre la gestión que ha llevado a la Caja a su actual situación.


En esta ocasión estuvimos acompañados por varios ciudadanos del colectivo de afectados por la deuda subordinada y, para nuestra sorpresa, el grupo de asistentes a la fiesta apenas superaba al de manifestantes reunidos en el exterior.