Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Colecta en Oviedo

Ante la vergonzosa campaña de imagen por la que se pretende justificar el brutal recorte salarial que se nos aplica a los trabajadores en base a una supuesta rebaja en el desconocido sueldo de Manuel Menéndez, convocamos a todos los compañeros en periodo de suspensión de empleo a participar en una colecta (simbólica, evidentemente) a favor de éste y otros directivos de Liberbank en riesgo de exclusión social.


La Mesa Petitoria a favor de estos ejecutivos y sus familias, se instaló en la mañana del jueves 19 de septiembre en la Plaza de la Escandalera, de Oviedo.


Posteriormente, nos desplazamos al edificio del Gobierno del Principado de Asturias, para solicitar el óbolo del presidente del principado, Javier Fernández (PSOE); quién tampoco pudo recibirnos en esta ocasión.


Para esta colecta utilizamos una nueva moneda: el "Manolo". Decenas de billetes de "Manolos" fueron depositados por trabajadores de Cajastur y anónimos ciudadanos para contribuir a esta noble causa tanto en Escandalera como frente a la sede del gobierno regional.


Algunos ciudadanos de buen corazón, impresionados por esta muestra de solidaridad, se acercaban a nuestra mesa abriendo generosamente sus carteras y monederos y dispuestos a entregar su aportación en moneda de curso legal. Podéis imaginar su sorpresa al explicarles el sentido de nuestra movilización.