Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Liberbank, las preferentes ...

Hace unas semanas conocimos un informe sobre Liberbank, elaborado por el profesor Pablo Fernández, del IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

Al poco tiempo de hacerse público el documento, una nota de prensa anunciaba que Liberbank había enviado un requerimiento notarial al autor, instándole a retirar el documentos publicado, dejar de utilizarlo con cualquier finalidad, etc, etc.

Reproducimos a continuación la presentación del autor, y recomendamos la lectura del informe a todos los trabajadores de Liberbank, clientes y ciudadanos en general; para que cada uno saque sus propias conclusiones:



Liberbank, las Preferentes de Caja Cantabria y el Banco de España (Liberbank, Preferred and Bank of Spain)


En mayo de 2013, y ante el malestar detectado en las encuestas debido a las Cajas de Ahorros, el Presidente de un Gobierno encargó a 6 personas la elaboración de un informe sobre lo que había sucedido con las cajas, con las participaciones preferentes…y sobre acciones para mejorar la situación y la percepción de España en el extranjero. 

El caso contiene el informe que realizaron y plantea varias preguntas (unas están respondidas y otras no). El lector debe responder todas. También se le agradecerá mucho que señale los aspectos con los que no esté de acuerdo y añada la información relevante que eche en falta. 

Los apéndices contienen un requerimiento notarial enviado por Liberbank al autor del caso, la contestación de éste y las opiniones de 112 antiguos alumnos sobre el contenido del caso y del requerimiento notarial. 

Extraido de la siguiente dirección web, en la que se puede descargar el informe completo: 
                      enlace a la página original

Enlace a la página web del autor:     página de Pablo Fernandez