El viernes 2 de agosto, realizamos una protesta contra los Eres, los recortes y los despidos en Cajastur/Liberbank durante la inauguración de la Feria de Muestras de Gijón.
Entre las numerosas autorizades que acudieron al recinto ferial, se encontraba el presidente del Principado; que con su silencio cómplice, su bloqueo a las comisiones de investigación sobre Cajastur y su negativa a recibir a los representantes de los trabajadores, continúa siendo el principal responsable de los desaguisados que reiteradamente perpetra la dirección de Liberbank.
Entre tanto boato, se camuflaban algunos pseudo directivos de nuestra empresa y algún directivo-ex-sindicalista, a los que pudimos expresar de forma bien sonora nuestra opinión al respecto de su quehacer habitual.
Para nuestra sorpresa, volvimos a coincidir con (otro) alto directivo de los sindicatos del régimen: en este caso el Secretario General de la UGT en Asturias, recientemente condenado por violar los derechos de un trabajador del sindicato que dirige.
Curiosamente, ante nuestras críticas, el alto directivo sindical también corrió a refugiarse entre las fuerzas del orden mientras mentaba a nuestras madres. Con tanto sindicalista corrupto, encontramos la dotación policial algo escasa para esconderlos bajo sus faldas ......
En fin, dentro de unos días volveremos a la Feria.