Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

martes, 20 de agosto de 2013

Movilización en Gijón

El martes 20 de agosto, coincidiendo con uno de los periodos de reducción/suspensión, hemos realizado la primera concentración de empleados de Cajastur en paro.


Varias decenas de compañeros nos hemos manifestado delante de varias oficinas de Gijón. Empezando por la Oficina Principal de la Plaza del Carmen, donde nos entrevistaron periodistas de diversos medios, nos dirigimos a la oficina del Paseo de Begoña y de la Plaza San Miguel.






También nos acercamos a los locales del PSOE-Gijón, para preguntarle a Santiago Martinez Arguelles (ex-consejero de Liberbank) si piensa dimitir (también) del puesto de vicepresidente de Cajastur, y cuanto (no) cobra por ese cargo. Como viene siendo habitual, no conseguimos acercarnos al inaccesible edil Gijónes; cómplice local de la nefasta gestión de la dirección de Liberbank.



Para terminar, regresamos al punto de partida por el paseo del Muro de San Lorenzo, informando a los ciudadanos de la situación de los trabajadores de Cajastur. 
 

Para terminar, queremos agradecer las abundantes muestras de apoyo que hemos recibido en el día de hoy, por parte de clientes y ciudadanos. Nos alegramos de que la población asturiana sea consciente de lo que está sucediendo, y no se preste a las manipulaciones interesadas de la dirección de Liberbank y los desinformadores habituales.


En próximas jornadas de reducción, nos desplazaremos a otros puntos de Asturias.