En la misma nota se exponen las medidas que ha aplicado el banco en este año, para superar los malos resultados obtenidos en los últimos test de estrés. Medidas que permiten, a fecha actual, presentar unas cifras estupendas y unos beneficios importantes. Asimismo, se menciona que "Tras lograr un impresionante recorte de costes, Liberbank tiene un buen potencial de mejora en su margen financiero ...."
Lo que no menciona la noticia es que los empleados de Liberbank seguimos sufriendo un brutal ERE, con recortes que sufriremos hasta junio de 2017. Dichos recortes han supuesto, en el primer ERE (de 2013) cerca de 70 millones de euros; y en el actual año 2014, cerca de 100 millones de euros. Con toda justicia podríamos decir que Liberbank está devolviendo el préstamo del FROB con los recursos que obtiene de los recortes a sus empleados.
Dicho esto, si el préstamo del FROB ya ha sido devuelto y la situación de Liberbank ha dejado de necesitar ayudas públicas y se encuentra entre las entidades más solventes del país, ¿por qué sigue vigente el ERE firmado con los sindicatos traidores, hasta junio de 2017 ?.