Los resultados de los test de estrés recientemente publicados, han dejado a Liberbank en el peor lugar de todos los bancos españoles examinados:
El Mundo: Los bancos españoles superan los test de estrés: sólo Liberbank suspende una parte de la prueba
Cinco Días: Liberbank no pasa el primer corte pero aprueba en la repesca
No obstante, dado que las pruebas analizaban la situación de los bancos a 31 de diciembre de 2013, en el año 2014 se han puesto en marcha una serie de medidas que matizan las necesidades puestas en evidencia en los resultados de las pruebas.
Además, la dirección de Liberbank, ha informado que el banco pretende devolver anticipadamente al FROB el préstamo de 124 millones de euros que había aportado a la entidad durante la recapitalización. Asimismo, se mencionan las perspectivas de generación de importantes beneficios para los próximos años.
Los trabajadores de Liberbank valoramos positivamente las noticias que exhiben la buena salud que tiene el banco, pero esto choca frontalmente con el durísimo ERE que estamos sufriendo desde principios de año y que se prolongará hasta junio de 2017 (si los jueces del Tribunal Supremo no lo impiden, claro está).