Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Una noche en la opera

La dirección de Liberbank nos sorprendió con el anuncio de una novedosa iniciativa, consistente en patrocinar la retransmisión de varias sesiones de opera, que se celebran en el Teatro Campoamor de Oviedo, para que se puedan visualizar en pantalla gigante en varias localidades asturianas. 

En esta primera ocasión, la afortunada fué la ciudad de Gijón, el día 17 de septiembre, donde se instalaron cientos de sillas al aire libre, junto a la fachada del Palacio de Revillagigedo.



Aunque el tiempo no acompañaba, no dudamos en presentarnos en dicho lugar, con cierta antelación sobre el inicio de la retransmisión; para informar al público asistente y a los medios de nuestra opinión sobre esta iniciativa de Liberbank.

Con todos nuestros respetos a la actividad cultural (y a sus aficionados), no podemos dejar de criticar la desafortunada inversión que realiza una entidad que, con la escusa de las terribles dificultades económicas en que se encuentra, nos aplica unos brutales recortes a todos sus empleados, en el ERE más largo de todo el sistema financiero español.


Tampoco podemos dejar de comentar el mal precedente que supone para Cajastur, recién convertida en Fundación Bancaria, financiar una actividad de este tipo cuando mantiene a una empleada despedida y los centros de pensionistas cerrados por "el alto coste que supone su mantenimiento".

Lamentamos tambien, aunque ya nos tienen acostumbrados a su falta de escrúpulos, que algunos altos dirigentes de Liberbank y la Fundación Cajastur figuren publicamente relacionados con la actividad de la Fundación Opera y no disimulen lo más mínimo ......