Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 31 de julio de 2014

En la Junta General

El último día de julio, convocado de forma urgente, se celebro en la Junta General del Principado de Asturias una sesión extraordinaria con objeto de aprobar el nombramiento del representante de la Junta en el Patronato de la Fundación Cajastur. Por si alguien no lo ha adivinado todavía, el cargo recae en Manuel Menéndez, Presidente de Liberbank y de algunas empresas más.



Lo que parecia iba a ser un paseo militar (es decir, ganar por unanimidad, o casi) se convirtió, para nuestra sorpresa y alegría, en la primera ocasión en la que asistimos personalmente a la denuncia en el Parlamento asturiano de la nefasta gestión de Cajastur en los últimos años, lo cual incluye:
- el expolio de Cajastur y los ahorradores
- la megalómana aventura de CCM
- la pérdida de empleos y cierres de oficinas (incluida la mayor parte de la Expansión que, en su momento, fué publicitada como el proyecto estrella de esta dirección ....)
- los traslados criminales de una punta a la otra del país, con intención de echar a trabajadores
- el destino de recursos públicos a inversiones ruinosas
la deslocalización que supone el traslado de la sede del banco a Madrid

Tal asombrosa exposición ha quedado grabada para la posteridad, en el siguiente video:



También podéis ver el desarrollo completo de la reunión, en el siguiente enlace:

Aunque terminamos siendo expulsados, por protestar ante la repugnante intervención del portavoz del PSOE, queremos compartir con todos vosotros nuestra satisfacción por la experiencia vivida. Esperamos que se repita en el futuro.