El Tribunal Supremo ha fijado el 16 de julio como fecha para resolver los recursos presentados contra los dos EREs aplicados a toda la plantilla del bancco.
Esperamos que el alto tribunal ratifique la condena a Liberbank, y CCOO y UGT, dictada por la Audiencia Nacional por atentar contra la libertad sindical de los sindicatos minoritarios y anule el bochornoso ERE aplicado durante 2013, devolviendo a los empleados todo lo sustraido indebidamente.
También esperamos que se revise la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el segundo ERE, pues en el momento de la firma del acuerdo laboral (el 26 de diciembre de 2013) la situación del banco no justificaba la aplicación de unas medidas tan duras y por un plazo tan largo (hasta junio de 2017).
Debemos recordar que dos años después del inicio del primer ERE, Liberbank ha saneado completamente su situación; presentó más de 100 millones de euros de beneficios en 2014, presentó 50 millones de beneficios en el primer trimestre de 2015 y ha anunciado su intención de repartir dividendos proximamente entre los accionistas.