Liberbank ha anunciado los resultados del pasado ejercicio 2014, en el que obtiene unos beneficios de 117 millones de euros.
Como es natural, los trabajadores del banco estamos muy satisfechos de estas cifras; aunque somos conscientes de nuestra doble contribución al resultado: con nuestro esfuerzo diario y con los recortes que nos aplica el ERE actual, vigente hasta 30-06-2017.
Mas preocupante resulta la insistencia de la dirección en anunciar el reparto de dividendos, sin aclarar si se van a distribuir a la vez que nos siguen recortando nuestros derechos.
En cualquier caso, la situación actual confirma lo que la mayoría de trabajadores denunciamos desde el inicio del conflicto: el ERE pactado por la dirección y los sindicatos traidores no estaba justificado, es discriminatorio e innecesario.
Si será injustificado, que algunos de los sindicatos que firmaron el ERE salen ahora clamando por su retirada inmediata y amenazando con iniciativas variadas para denunciar este fraude. Más les habría valido mostrarse tan luchadores en las mesas de negociación.