Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

martes, 18 de marzo de 2014

Ejecución de sentencia

El 18 de marzo tuvo lugar en la Audiencia Nacional la vista sobre la petición de ejecución de sentencia que anuló el ERE de Liberbank de mayo 2013 y obliga a la empresa a reponer a los empleados en las condiciones anteriores al mismo. 

En esta ocasión, además de reclamar el cumplimiento de la sentencia, se hizo hincapié en la grave situación de los compañeros trasladados en julio-agosto pasado; por ser los únicos a los que la empresa no ha finalizado la aplicación de las medidas el 31-12-2013.

Como nos tiene acostumbrada la dirección de la empresa, el abogado que la defiende en este pleito no dudó en mentir descaradamente, negando que los traslados se hayan realizado en base al acuerdo del SIMA; cuestión que todos los afectados (y también los sindicatos) tienen comunicada por escrito. También se alegó por esa parte los graves problemas que ocasionaría a las cuentas de la empresa, la obligación de devolver las cantidades que nos adeuda a los empleados.

Esperamos que los jueces sigán la prensa económica y, como nosotros, tomen nota de los resultados publicados por la empresa, y la brillante previsión de beneficios conocida justo un día antes de la celebración de la vista.

Como en otras ocasiones, esperamos que los jueces hagan justicia ......