Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

sábado, 20 de octubre de 2012

Resolución Asamblea de Trabajadores



Los trabajadores de Cajastur, reunidos en Asamblea hoy 20 de Octubre de 2012, acordamos lo siguiente:

Manifestar nuestro absoluto rechazo a los brutales recortes anunciados por la dirección, basados en cifras falseadas y que solamente buscan, mediante este descarado atraco a los trabajadores junto con la liquidación del patrimonio de Cajastur, perpetuar el poder de Manuel Menéndez, responsable directo de la actual situación de la entidad.

Exigir a los grupos políticos del Parlamento Asturiano una exhaustiva investigación sobre la gestión que ha llevado a la Caja a su actual situación.

Exigir la inmediata intervención de las autoridades monetarias, la destitución del equipo directivo de Cajastur y la consiguiente depuración de responsabilidades.

Emprender un proceso de movilizaciones para impedir tanto la liquidación de Cajastur como la implantación de este plan de ajuste que, lejos de preservar el empleo como cínicamente afirman sus impulsores, solamente busca crear, a medio plazo, las condiciones para despidos masivos, más baratos y sin posibilidad de reacción por parte de los trabajadores.

En vista de la gravedad de la situación y de la desmesura de esta injustificada agresión a los trabajadores, esta Asamblea considera que cualquier método de defensa de nuestros derechos y del futuro de la Caja es lícito y legítimo.