Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Resolución Comité de Oficinas

Por su interés y relación con el conflicto, a continuación reproducimos el siguiente acuerdo del Comité de Oficinas de Asturias de fecha 6 de mayo:


El Comité hace suyos los acuerdos de la Asamblea de Trabajadores de Liberbank en Asturias celebrada el 27 de abril de 2014, se posiciona en contra del Plan de ajuste laboral presentado por Liberbank SA y toma las siguientes resoluciones:

Este Comité se manifiesta rotundamente en contra del Plan de ajuste que plantea la Dirección de la empresa, que no se corresponde con la realidad de la entidad y que sólo busca generar ahorro de costes a base de recortar derechos y salarios de los trabajadores, precarizando las condiciones laborales y sentando las bases para futuros despidos colectivos a bajo coste, con la única finalidad de aumentar beneficios.

Esta resolución se toma con 17 votos favorables y una abstención.

Este Comité considera que no existe un verdadero proceso de negociación sino una simulación del mismo, cuyo único objetivo es dar cobertura y apariencia de legalidad a la imposición, por parte de la Dirección de la empresa, de su plan de ajuste.

Esta resolución se toma con 15 votos a favor y 3 abstenciones.

Este Comité hace suyo el mandato de la Asamblea de Trabajadores celebrada el 27 de abril pasado en la que por unanimidad de los asistentes tomó la decisión de solicitar que cualquier acuerdo de la Mesa Negociadora Laboral sea ratificado por los trabajadores en referéndum antes de su aplicación.

El Comité mandata al Presidente y/o Secretaria, ambos presentes en la Mesa de Negociación, para que transmitan a la Mesa las resoluciones del Comité.