Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Movilizaciones

Una vez finalizado sin acuerdo el periodo de consultas del ERTE, los sindicatos con representación en Asturias se han reunido el día 9, para evaluar la situación y acordar, según lo decidido en las Asambleas de Trabajadores de octubre y abril, las próximas movilizaciones y medidas a tomar. A esta reunión, a la que estaban convocados todos los sindicatos, acudieron representantes de CSICA, STC y CSI.


Asamblea de trabajadores

Se acordó que, una vez la dirección nos informe oficialmente de las medidas que va a aplicar unilateralmente, convocar una Asamblea de Trabajadores para informar sobre la situación y tomar las decisiones pertinentes. En cualquier caso, cuando haya
alguna novedad importante de este proceso.


 Concentración frente al Teatro Jovellanos 
(Paseo de Begoña, Gijón)
Viernes 10 de mayo - 19 horas

Aprovechando la presencia del Presidente del Principado en un acto público en Gijón, se acordó convocar una concentración de protesta por su complicidad tanto personal como la de su partido con el proceso de privatización/liquidación de Cajastur, la estafa a los clientes y los recortes, los eres y los despidos que se nos quieren aplicar a los trabajadores.

Concentración salida a bolsa Liberbank  

Además, se ha decidido sumarse a la concentración convocada a nivel estatal en Madrid el día 16, coincidiendo con la salida a bolsa de Liberbank.


Manifestación frente a la Crisis y la Corrupción
Domingo 12 de Mayo, 12:30 horas
Plaza del Humedal - Gijón  

Por último, de momento, hemos decidido sumarnos, como colectivo de trabajadores y con las pancartas del conflicto, a la manifestación convocada el domingo próximo por las diferentes mareas ciudadanas que protestan contra los recortes y la perdida de derechos que estamos padeciendo trabajadores y ciudadanos en general.


Llamamos a todos los trabajadores a participar en todas las movilizaciones que se convoquen en este sentido, porque la protesta y la movilización son elementos imprescindibles en la defensa de nuestros puestos de trabajo ante los brutales ataques que estamos sufriendo por estos personajes sin escrúpulos.