Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

martes, 28 de mayo de 2013

Jornadas huelga 27 y 28/05

 LA PLANTILLA DE LIBERBANK RESPONDE

Lunes 27
Mas de un centenar de trabajadores de la entidad financiera nos hemos concentrado este mediodía ante la sede central de Cajastur, en la plaza de La Escandalera de Oviedo, para mostrar nuestro rechazo a los brutales recortes planteados por la dirección. 


En el resto de los diferentes territorios donde tiene implantación Liberbank, la huelga ha tenido un desigual seguimiento. Importante en el caso de Castilla La Mancha y Cantabria, con más del 80% y gran número de oficinas cerradas, algo menos en Extremadura y a distancia se encuentra la participación en Asturias donde se acerca al 40% con especial incidencia en la Zona de Gijón donde el paro rondó el 50%.

Los compañeros que hoy no secundaron la huelga tienen mañana una nueva oportunidad para sumarse a la misma y mejorar esta participación de manera que nos acerquemos lo más posible a la que están teniendo nuestros compañeros de otras entidades de origen.

Es la hora de luchar juntos y demostrarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros de otros territorios que podemos dar la respuesta adecuada a las medidas que la empresa está imponiendo.


Martes 28
La segunda jornada de huelga se ha desarrollado con un seguimiento desigual en las diferentes regiones donde tiene presencia Liberbank.


En la Plaza de la Escandalera volvimos a reunirnos los empleados de Asturias, esta vez acompañados por la atronadora "Trompeta de Jericó", que ha sido rehabilitada para próximas movilizaciones. Los que habéis estado presentes, ya sabéis de que estamos hablando ......