Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Foro Ciudadano Gijón

Empleados de Cajastur asistimos el jueves 7 de noviembre al Foro Ciudadano Contra los Abusos Hipotecarios, en cuya segunda charla se había anunciado la presencia del político del PSOE gijonés Santiago Martinez Arguelles.



Pero nuestras esperanzas se vieron frustradas una vez más: otros compromisos habían impedido que el (todavía) Vicepresidente de Cajastur asistiese al acto, siendo sustituído por un compañero de partido. Una vez más nos quedamos con las ganas de conocer su opinión sobre la privatización de la Caja y, también, sobre la situación en que nos encontramos los trabajadores que estamos sufriendo el salvaje ERTE impuesto en Liberbank.




Sin embargo, una vez que decidimos asistir, participamos activamente en el acto. De las fuerzas políticas locales declinaron asistir representantes del PP y de FORO, y si estuvieron presentes representantes de UPYD, IU y el PSOE.


Después de escuchar atentamente las intervenciones de ciudadanos de otros colectivos, decidimos intervenir; llamando la atención a los políticos presentes sobre su responsabilidad en todo el proceso de privatización de la Caja de Asturias; recordándoles que las entidades fundadoras de Cajastur: La Junta General del Principado y el Ayuntamiento de Gijón, son titulares de una participación accionarial mayoritaria en Liberbank; y dirigiéndonos especialmente al representante del PSOE, le recordamos que hace ya un año que representantes de los trabajadores de Cajastur se dirigieron a todos los partidos políticos con presencia en el Principado para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la privatización de la Caja, siendo el PSOE el único partido que se ha manifestado por escrito en contra de dicha comisión de investigación.