Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Anulado el ERTE

Hoy es un día importante para los trabajadores de Cajastur: 

la Audiencia Nacional ha estimado parcialmente la demanda presentada por CSI CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA; STC-CIC SINDICATO TRABAJADORES DE CREDITO, a la que se adhirieron CONFEDERACION SINDICATOS INDEPENDIENTES DE CAJAS DE AHORROS; CSIF; APECASYC contra LIBERBANK SA; BANCO DE CASTILLA LA MANCHA SA; CCOO y UGT, anulando las medidas impuestas por vulneración de la libertad sindical de los sindicatos demandantes y adheridos a su demanda, ordenando el cese de dicho comportamiento y condenando a LIBERBANK SA; BANCO DE CASTILLA LA MANCHA SA; CCOO y UGT a reponer a los trabajadores en las condiciones anteriores a la aplicación de las medidas.


El texto completo lo podéis encontrar en los diferentes blogs y páginas webs de los sindicatos demandantes y los adheridos a la demanda. Ahora es el momento de realizar un profundo análisis de la sentencia, dejar transcurrir el plazo para presentar recurso y esperar la respuesta de la dirección.

Respecto a los sindicatos traidores, CCOO y UGT (que han anunciado publicamente que solo se trata de un defecto de forma, que subsanarán con la firma de un nuevo acuerdo) no es necesario decir nada más. Pero si queremos pedir a sus bases, que reflexionen sobre cual es la mejor forma de defender sus intereses: firmando lo que la dirección de la empresa les pone delante o negándose a aceptar imposiciones tiránicas.

Mientras tanto, es hora de que los propietarios mayoritarios de Liberbank; esto es, las Cajas de Ahorros de Asturias, de Cantabria y de Extremadura, tomen cartas en el asunto y decidan, de una vez, actuar en defensa del futuro del banco y de los intereses de sus accionistas y de los ciudadanos de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla La Mancha.


Por nuestra parte, proximamente se convocará una nueva asamblea de trabajadores para poner en común la nueva situación y sus circunstancias.