Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Carta al Banco de España

Representantes de los trabajadores retoman el acuerdo de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur dirigiendo un escrito al Banco de España, en el que exigen la inmediata actuación de las autoridades monetarias, la destitución del equipo directivo y la consiguiente depuración de responsabilidades. 

La presentación se hace en este momento, después de la publicación de la Ley 9/2012, por la que Liberbank se puede encontrar incluida entre las entidades que se ven afectadas por el procedimiento de actuación temprana que incluye la intervención del Banco de España; quién, además, puede exigir la sustitución de los miembros del consejo de administración, en el caso de que se produzca un deterioro significativo de la situación de la entidad.

Asimismo, en dicho documento los representantes de los sindicatos firmantes del escrito, solicitan una entrevista con las autoridades, al objeto de tratar detalladamente las cuestiones que han llevado a Liberbank a la situación actual y las posibles medidas a adoptar por los trabajaores para enderezar el rumbo de la entidad.