Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Protesta en Soft Computing

Al inicio de la ceremonia de entrega del premio Cajastur del Centro Europeo de Soft Computing, representantes de los trabajadores de Liberbank en Asturias se manifestaron contra la situación en la que se encuentra la entidad y contra los recortes anunciados (y reiterados el martes pasado) por la dirección y los despidos baratos que dichas medidas anuncian.

 
Por parte de Cajastur estaba el Director de la (todavía) Obra Social, acompañado de un alto directivo de Liberbank, que también es presidente de la fundación que organiza el acto. Les acompañaba el Alcalde de Mieres y el galardonado.


Después de exponer los motivos de la protesta, se presentaron excusas ante el homenajeado (que de ninguna manera era el objetivo de la movilización) y el publico asistente; que no expuso ninguna objeción, más bien al contrario, se mostró muy interesado en los argumentos de los manifestantes.