Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Elecciones sindicales

El 26 de noviembre se celebraron elecciones sindicales en el sector de las cajas de ahorros (incluyendo los bancos procedentes de las mismas) y, aunque no se celebraban en Asturias, teníamos interés en conocer que resultado obtendrían los sindicatos firmantes de los EREs en nuestra empresa.

Los resultados han sido publicados por diferentes medios, por lo que no los vamos a repedir; pero dejan bien claro que "el que la hace la paga" y "las traiciones no se perdonan".

Después de las elecciones, los firmantes del último ERE apenas suponen el 38 % de la representación sindical de Liberbank; lo cual les deja sin legitimación alguna para defender su postura de que hicieron "lo menos malo". Los compañeros han votado que no opinan lo mismo.

Si revisamos los resultados por territorios, los firmantes del actual ERE apenas suponen el 32 % de la representación sindical de Extremadura y el 50 % en Cantabria. En Asturias, recordemos que ya estaban previamente reducidos al 26 % de la fuerza sindical.

Si revisamos el Banco CCM, la ausencia de alternativas motiva que los sindicatos traidores sigan obteniendo buenos resultados; aunque a nivel de grupo (Liberbank + BCCM), los firmantes suponen el 63 %; además, CCOO + UGT apenas llegan al 43 % (por tanto, no van a poder firmar nada más en solitario).

En resumen: los empleados de Liberbank exigimos que aquellos que nos representen defiendan nuestros intereses y esperamos que, en el futuro, hayamos aprendido la lección.