Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Otra noche en la Opera

Como ya sucediera en septiembre pasado, Liberbank-Cajastur patrocina la retransmisión de una actividad cultural que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo. En esta ocasión, la obra se retransmite a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Escandalera, para que los aficionados puedan disfrutar del acontecimiento gratuitamente.


Como no puede ser de otra manera, trabajadores de la entidad patrocinadora (afectados por un salvaje ERE) y compañeros de otros colectivos, nos personamos antes del inicio de la retransmisión para informar a los presentes de nuestra opinión sobre el evento. 


A continuación reproducimos el contenido de las octavillas preparadas para la ocasión, que se repartieron entre los presentes:


 La afición a la ópera merece respeto: los empleos
y los derechos de los trabajadores
y de todos los asturianos también
(El cinismo de los directivos de Liberbank)

Aprovechando esta actividad financiada por Cajastur/Liberbank, queremos informar a la opinión pública de la actuación de los directivos de la entidad que privatizan Cajastur, se blindan en sus puestos y en sus astronómicos salarios en la cúpula de Liberbank, promueven ERES fraudulentos para recortar los salarios de los trabajadores, despiden a la trabajadora de la obra social y cultural que consiguió anular el ERE que habían promovido en dicha Obra y se negó a vender su puesto de trabajo, están paralizando la solución a la angustiosa situación de los trabajadores del Hotel León y cierran los centros de pensionistas de Cajastur

Todos estos recortes e injusticias se basan, según la dirección de Liberbank, en las dificultades económicas por las que pasa la entidad. Con ellas pretenden tapar las consecuencias de su nefasta gestión y del proceso de privatización/liquidación de los que son los máximos responsables.

Por eso resulta de un cinismo intolerable que ahora se quieran presentar como mecenas de las artes y la cultura (con dinero ajeno) estos personajes que hoy no estarán viendo la ópera al aire libre en la Escandalera, sino en cómodos y reservados palcos preferentes en el Campoamor, alternando con la supuesta alta sociedad asturiana que hace de la asistencia a ese tipo de actos una demostración de su privilegiada situación económica y social.

Reiteramos nuestro respeto a los ciudadanos que han acudido a contemplar la retransmisión de Madame Butterfly, pero también les pedimos que, además de disfrutar del espectáculo, intenten entender las razones de nuestra protesta tanto por las situaciones que estamos pasando como por la inmoral utilización de este acto para lavar la cara de unos individuos cuya gestión al frente de Cajastur/Liberbank está siendo absolutamente nefasta para Asturias y los asturianos.