Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 16 de octubre de 2014

Autorizada concentración

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de autorizar la manifestación solicitada por la sección sindical de CSI en Liberbank (Cajastur), para el próximo 24 de octubre, a las cinco de la tarde, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. A esta protesta, organizada por los trabajadores de Cajastur-Liberbank, se sumará también el foro social que las Marchas de la Dignidad están organizando en Oviedo, en el que pretenden concentrar a miles de personas, y a otros colectivos sociales y políticos que tradicionalmente aprovechan la cita para salir a la calle. La convocatoria se está convirtiendo, por tanto, en una gran movilización para mostrar a los Reyes el malestar de la ciudadanía.

(fotografía de 2013)

Al igual que sucedió el año pasado, hemos acudido a los tribunales después de que la Delegación de Gobierno denegase la autorización. La delegación esgrimía dos argumentos. En primer lugar, se escudaba en las dos exposiciones que estarán montadas tanto en la plaza de La Escandalera como en el cercano Paseo de Los Álamos. Además, se refería a la seguridad de las autoridades y de los jefes de Estado presentes en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe, en el Teatro Campoamor, situado a apenas unos metros.

El TSJA ha rechazado estas justificaciones. Replica que las exposiciones solo ocupan 54 metros cuadrados en una plaza que, según certificado catastral, mide 5.491 metros cuadrados. También rechaza los motivos de seguridad, ya que en las mismas concentraciones llevadas a cabo en años anteriores no se registró incidente alguno que justifique la prohibición.