Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

domingo, 2 de febrero de 2014

Visita de la Inspección

Después del nuevo acuerdo laboral, arrecian las presiones para prolongar la jornada laboral de los empleados del banco; intentando que olvidemos la realidad de que a todos (absolutamente a todos) los empleados se nos está aplicando una reducción de jornada totalmente incompatible con la prolongación de la misma.



Coincidiendo con este "aparente" periodo de tranquilidad en que nos encontramos, la acción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ha sentido en las direcciones de zona de Gijón, donde se realizaban reuniones laborales en jornada de tarde.

A raiz de las denuncias presentadas por los sindicatos y en colaboración con los mismos, se ha conseguido pillar "in fraganti" a un grupo de directores y subdirectores que, ante la sorpresiva llegada de una inspectora, han abandonado apresuradamente los locales de la Plaza del Carmen por la puerta de atrás.  


Recordamos a todos los compañeros que estando afectados por un ERE la prolongación de horarios, además de ser una práctica totalmente inmoral, está taxativamente prohibida por la legislación vigente; siendo especialmente grave en el caso de trabajadores que se encuentren percibiendo la prestación de desempleo, que podrían perder tal derecho, además de ser sancionados por ello.


Recomendamos también, a todos los compañeros, que no se dejen influenciar por las presiones de los mandos intermedios, que ya véis que no dan la cara ante la inspección de trabajo, e informen a sus delegados sindicales (atención: a los que realmente los defienden, no a los traidores) de cualquier presión para prolongar ilegalmente la jornada laboral.