El lunes 2 de septiembre, trabajadores de Cajastur y ciudadanos de otros colectivos, nos acercamos al Palacio de Camposagrado, en Avilés; donde se inauguraba la Escuela de Verano de la UGT.
Se había anunciado que asistirían al acto destacadas personalidades: el Presidente del Principado: Javier Fernández, el Secretario General de la UGT: Cándido Méndez, el Secretario General de la UGT de Asturias: Justo Rodriguez Braga, la alcaldesa de Avilés: Pilar Varela y "nuestro" presidente.
En cierto momento, aparecieron algunos de los anteriores, en grupito y bien escoltados por las fuerzas del orden; lo cual no fué un obstáculo para que los manifestantes les pudiesen expresar su parecer, al respecto del brutal ERTE que se está aplicando en Liberbank y la privatización de la Caja.
Javier Fernández se quedó en segunda fila, como si esto no fuese con el. A Cándido Méndez no deben haberle explicado como llevamos estos asuntos en Asturias y no salía de su asombro. Justo Rodriguez Braga, en su habitual tono provocador, quiso disolver por su cuenta la concentración.
A quién no pudimos saludar fué a Menéndez, que no apareció por el lugar; pero estamos seguros de que coincidiremos en un futuro no muy lejano.
En esta ocasión eramos un grupo más numeroso que los asistentes a la inauguración, y también mucho más animado. Algunos compañeros ya estaban planeando algún festejo para el primer año de movilizaciones. Todo se andará.