Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

domingo, 11 de agosto de 2013

Dia de la Caja

Convocados por los sindicatos CSI, CSICA y STC, un grupo de trabajadores de Liberbank nos reunimos en las cercanías del pabellón de Cajastur en la Feria de Muestras de Gijón, para denunciar y protestar por el salvaje y fraudulento ERTE que nos están aplicando; quitando de los bolsillos de todos los empleados más de 17.000 millones de pesetas, en cada uno de los próximos cuatro años, para aumentar los beneficios de cada ejercicio y, de paso, repartirse un pico entre los altos directivos.


Como es tradicional en el Dia de la Caja, la afluencia de público es masiva. No obstante, al contrario que en años precedentes, no estuvo presente ninguna personalidad en representación de la institución (obviamente, no tenemos en cuenta a los directores de zona de Gijón), ni tampoco se distribuyó gratuitamente algún obseguio a los clientes de Cajastur.


Los que no faltaron fueron otros colectivos de ciudadanos (y clientes) perjudicados por la gestión de los directivos de Liberbank: afectados por la hipoteca, afectados por la deuda subordinada y afectados por las preferentes, venidos desde Cantabria.



Al finalizar la concentración, algunos de los presentes nos acercamos a un puesto informativo cercano: el del sindicato traidor UGT. 



Aunque no se encontraba presente (suponemos que alertado de nuestra presencia en las inmediaciones) ningún directivo del sindicato, aprovechamos la ocasión para informar a los visitantes obre la forma en que la UGT traiciona a los trabajadores de Liberbank, a los que dice defender.