Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Buscando a Rubalcaba

Teniendo noticias de la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en la zona de Llanes, un grupo de empleados de Cajastur nos desplazamos a esa zona de la costa asturiana, intentando localizarlo.


Teníamos interés en trasladar, al secretario general del PSOE, nuestra opinión sobre el brutal plan de ajustes aplicado por Liberbank y nuestra repulsa sobre el respaldo que su partido continúa brindando a la dirección del banco. Todo esto a pesar de la nefasta gestión que ésta viene desarrollando y, especialmente, después de la cantidad de cientos de millones de euros de basura inmobiliaria que se ha visto obligada a aflorar y traspasar al banco malo; y a otros cientos de millones que pretende sustraernos a los empleados, con la complicidad de los sindicatos traidores.



Contra esto último ya hemos presentado las correspondientes demandas, tanto colectivas como individuales; pero, mientras esperamos que llegue el momento de aclarar la situación ante el juez (los fraudes, las mentiras...), continuaremos asumiendo el mandato de la asamblea de trabajadores y nos manifestaremos, informando de la situación y exigiendo responsabilidades a los culpables de este desaguisado.


Después de anunciar nuestra presencia y recorrer la playa de Niembro, no fuimos capaces de localizar a Rubalcaba; pero los que nos conocéis ya sabéis que seguiremos intentando trasladarle nuestras quejas en otra ocasión, que seguro que alguna habrá.



Como viene sucediendo en las últimas movilizaciones, aunque a veces haya alguien que no valore nuestra actuación, también es cierto que nos sorprende (¿por que será?) la cantidad de apoyos, solidaridad, simpatia y hasta aplausos que nos encontramos allá por donde nos manifestamos. 



Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos que se sienten identificados con nuestras quejas y les invitamos a que, cada uno con sus modestas fuerzas, defiendan lo que es suyo; y pronto nos encontraremos luchando para que no nos arrebaten el patrimonio de todos. 


Por parte de los empleados de Cajastur-Liberbank, está queda claro que esto continuará.....