Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

lunes, 27 de julio de 2015

Anulada sanción

El  pasado 13 de julio tuvo lugar, en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo, la vista por la demanda de un compañero de Cajastur que había sido multado por la Delegación de Gobierno de Asturias por su participación en la protesta contra el primer ERE que tuvo lugar el 24 de octubre de 2013, frente al Auditorio de Oviedo, coincidiendo con la presencia de los príncipes de Asturias en un concierto patrocinado por Cajastur.

La sentencia de dicho juzgado da la razón al compañero en su demanda y anula dicha multa, haciendo, además, expresa imposición de costas a la Administración demandada.


Esta anulación demuestra la intencionalidad política de las sanciones de la Delegación del Gobierno en Asturias, que pretende con ellas disuadir a los ciudadanos de participar en protestas legítimas con la amenaza de sanciones económicas.

Por nuestra parte, continuaremos defendiendo nuestros derechos y manifestándonos en contra de quienes pretenden embolsarse lo que nos recortan a los demás.