Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

sábado, 22 de junio de 2013

Asamblea de trabajadores


Asamblea de Trabajadores

Después de la aplicación de la segunda fase de los recortes del ERTE, aplicados unilateralmente por la dirección de Liberbank, un centenar de trabajadores de Asturias se han reunido en asamblea en Gijón el sábado 22 de junio.

Todos los presentes se solidarizaron con los compañeros que han sido penalizados en la aplicación de las medidas, algunos de los cuales se encontraban presentes y expusieron su opinión sobre la situación.

Se comentaron las impresiones obtenidas en la reunión con la inspección de trabajo, de cara a contar con su posible colaboración en la aplicación de medidas que impidan la imposición por parte de la dirección de inaceptables prolongaciones de jornada; especialmente en la situación actual en la que muchos compañeros se encuentran en suspensión de contrato y el resto tienen reducida su jornada laboral.

A la hora de las votaciones, se tomaron las siguientes decisiones:
- la totalidad de los presentes acordó rechazar totalmente las medidas impuestas por la dirección.
- también por unanimidad se acordó aumentar el nivel de las movilizaciones (y otras medidas) en defensa de nuestros derechos; las cuales se vienen realizando desde octubre pasado.
- Finalmente, se debatió sobre la conveniencia o no de sumarse a las jornadas de huelga convocadas a nivel nacional por los sindicatos mayoritarios en defensa del plan de recortes consensuado entre CCOO y UGT, acordando por amplia mayoría desligarse de dichas convocatorias.