Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Escandalera y Principado

El jueves 27, representantes de los trabajadores de Liberbank en Asturias se manifestaron en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, frente a la oficina principal de Cajastur y sus servicios centrales, en defensa de las condiciones laborales y en contra de los duros recortes anunciados por la dirección.


Ante la cercanía de la calle Fruela, aprovecharon para acercarse al edificio de la Junta General del Principado, para interesarse por la solicitud de reunión que habían cursado hace tiempo ante los diferentes grupos políticos del parlamento asturiano. 

Para sorpresa de los representantes de los empleados, miembros del grupo de UPyD se mostraron dispuestos a recibirles en este momento; con lo que aprovecharon la ocasión para transmitirles el acuerdo de la asamblea de trabajadores de Cajastur y comentar el reciente varapalo de la Comisión Europea a los planes de la dirección de la empresa, que se ve obligada a acatar una serie de condiciones impuestas por Bruselas y las autoridades monetarias españolas, para volver a ser una entidad viable.

A día de hoy, el grupo parlamentario del PSOE es el único que todavía no nos ha recibido.