Este Blog nace a raíz de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur celebrada el 20/10/12 y pretende informar acerca del conflicto generado por la gestión de Manuel Menéndez y su brutal plan de ajuste contra los trabajadores.

Este blog no es órgano de ningún sindicato concreto y responde al deseo unanimemente expresado en la Asamblea de defender el futuro de la Caja y de nuestros puestos de trabajo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Protesta en Soft Computing

Al inicio de la ceremonia de entrega del premio Cajastur del Centro Europeo de Soft Computing, representantes de los trabajadores de Liberbank en Asturias se manifestaron contra la situación en la que se encuentra la entidad y contra los recortes anunciados (y reiterados el martes pasado) por la dirección y los despidos baratos que dichas medidas anuncian.

 
Por parte de Cajastur estaba el Director de la (todavía) Obra Social, acompañado de un alto directivo de Liberbank, que también es presidente de la fundación que organiza el acto. Les acompañaba el Alcalde de Mieres y el galardonado.


Después de exponer los motivos de la protesta, se presentaron excusas ante el homenajeado (que de ninguna manera era el objetivo de la movilización) y el publico asistente; que no expuso ninguna objeción, más bien al contrario, se mostró muy interesado en los argumentos de los manifestantes.






miércoles, 28 de noviembre de 2012

Carta al Banco de España

Representantes de los trabajadores retoman el acuerdo de la Asamblea de Trabajadores de Cajastur dirigiendo un escrito al Banco de España, en el que exigen la inmediata actuación de las autoridades monetarias, la destitución del equipo directivo y la consiguiente depuración de responsabilidades. 

La presentación se hace en este momento, después de la publicación de la Ley 9/2012, por la que Liberbank se puede encontrar incluida entre las entidades que se ven afectadas por el procedimiento de actuación temprana que incluye la intervención del Banco de España; quién, además, puede exigir la sustitución de los miembros del consejo de administración, en el caso de que se produzca un deterioro significativo de la situación de la entidad.

Asimismo, en dicho documento los representantes de los sindicatos firmantes del escrito, solicitan una entrevista con las autoridades, al objeto de tratar detalladamente las cuestiones que han llevado a Liberbank a la situación actual y las posibles medidas a adoptar por los trabajaores para enderezar el rumbo de la entidad.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ante el PSOE de Gijón

PROTESTA CONTRA LOS RECORTES EN LIBERBANK, 
FRENTE AL PSOE DE GIJÓN



En la mañana de hoy, representantes de los trabajadores de Cajastur se han manifestado ante la sede del PSOE en Gijón, denunciando la complicidad del portavoz municipal de este grupo, Don Santiago Martinez Argüelles, vicepresidente de Cajastur y miembro del Consejo de Administración de Liberbank en el proceso de desaparición de Cajastur y en las medidas que pretende aplicar la dirección del banco presidido por Manuel Menéndez.


Inicialmente se nos había comunicado que seríamos recibidos por Santiago Martinez en cuanto estuviese disponible. Sin embargo, una vez que accedimos al interior del local y nos preguntaron por el motivo de nuestra presencia, nos informaron que "a los empleados de Cajastur no los recibiría". 



En vista de lo anterior, dejamos una copia del folleto que se publica en esta entrada (para su entrega al representante municipal) y abandonamos la sede del PSOE. Seguro que habrá más ocasiones en el futuro para afearle la conducta a quienes participan en las decisiones que han llevado a nuestra Caja a la situación en que se encuentra.



jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga 14-11




 Los trabajadores de Cajastur también estuvimos en la huelga general del 14 de noviembre.




martes, 6 de noviembre de 2012

Reconquista 06-11



El martes 6, los empleados de Cajastur estuvieron a la entrada del Hotel Reconquista, "saludando" a los miembros de la Asamblea General de Cajastur que se reunian en sesión ordinaria.


Menendez, como viene siendo habitual, accedió al hotel por el aparcamiento; via que también utilizaron muchos de los asistentes.


Compañeros de varios sindicatos, en cambio, estuvieron con los manifestantes hasta que llegó la hora de acceder al hotel, para participar activamente en la asamblea.


Sabiendo, como sabemos, lo mucho que le gusta a la Dirección nuestra presencia en la calle y los medios de comunicación, estamos preparando las próximas movilizaciones, de las que seréis puntualmente informados.



sábado, 3 de noviembre de 2012

Concentración Asamblea

Después del comunicado del Banco de España confirmando que Liberbank sí tendrá que recurrir a ayudas públicas para completar su proceso de recapitalización y tras la campaña de desinformación lanzada por la dirección negando la evidencia, volvemos a recordar la necesidad de no permanecer callados y de participar en las movilizaciones convocadas por la Asamblea de Trabajadores.

Coincidiendo con la celebración
de la Asamblea General de Cajastur


Concentración

Por el futuro de Cajastur

Contra los recortes y los despidos
Por una Caja al servicio de Asturias

Martes 6 de Noviembre

A las cinco menos cuarto de la tarde
Frente al Hotel de la Reconquista (Oviedo)

Convoca:

Asamblea de trabajadores de Cajastur
 
Esta convocatoria está apoyada por todos los sindicatos con representación en Cajastur



 LEE Y DIFUNDE